¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TAULA EDICIONES Y QUÉ PODEMOS ENCONTRAR?

TAULA EDICIONES es una empresa editorial ubicada en Zaragoza que, desde el año 2013, se ha especializado en la recuperación de nuestro patrimonio cultural.

Detrás de TAULA EDICIONES se encuentran Joaquín Campo —coleccionista y estudioso de todo lo relacionado con el folclore, el costumbrismo y la literatura aragonesa de antaño— y Dionisio Platel —historiador y coleccionista de prensa gráfica, historieta y cultura popular anterior a la década de los cuarenta del pasado siglo XX—. La pasión de ambos se observa en el catálogo de TAULA EDICIONES que recoge un amplio abanico de todos estos temas.

¡¡EL COLMO DE LA RISA!! se ocupa de recuperar textos humorísticos de literatura popular aragonesa. ESENCIA ARAGONESA recoge textos de autores aragoneses o relacionados con Aragón de variados géneros.
LA NOVELA ARAGONESA se dedica a recopilar novelas completas de grandes autores aragoneses olvidados. PALABRAS DE MUJER dedicada a todas aquellas escritoras que han dado grandes trabajos a la literatura aragonesa.
GUASA BATURRA es una publicación en formato revista que aglutina historietas, relatos y chistes, con información y artículos de investigación sobre baturrismo y costumbrismo aragonés. SICALÍPTICA recoge antiguos textos erótico-festivos, recuperando la esencia de la sicalipsis de principios del siglo XX.
En PULPO se homenajea a la literatura popular o de quiosco y a los antiguos folletines. BUEN HUMOR, como su nombre indica, tiene el humor como protagonista.
El patrimonio de la historieta española es amplio y desconocidísimo para los lectores actuales, la colección TEBEOS DE ORO recupera clásicos de nuestra historieta. MECACHIS es una colección dedicada al cómic de humor actual.
COLOREA, CUADERNOS PARA PINTAR dedicados a los rincones más emblemáticos de Aragón. A TODA VELA es una colección dedicada a la poesía actual y contemporanea.
CULTURA POPULAR se compone de varias series divididas por temáticas. Consejos prácticos, literatura de folletín, quiromancia y afines, libros de cocina o de género costumbrista aragonés, son algunos de los temas tratados. En FUERA DE COLECCIÓN se aglutinan las obras que, por su temática y contenido, no están adscritas a ninguna colección.


Visionar el catálogo es muy fácil e intuitivo. Debajo de la cabecera se encuentran las pestañas con el nombre de cada colección, pinchando dirigen a los números aparecidos en cada una de ellas, clicando en las imágenes conducen a una información más detallada y completa de cada producto, allí hay dos botones de compra: uno para pagar con tarjeta de crédito a través de la plataforma Sumup y otro para pagar mediante Paypal. En la parte inferior hay un formulario de contacto para cualquier duda, pregunta o sugerencia.

No hay comentarios: